Frida Guillén incluirá voz de jóvenes a proyectos legislativos de cara al cierre de la II legislatura

La diputada Frida Guillén Ortíz dijo que la 4T y el GCDMX no tienen propuesta para darle empleo, vivienda y educación a los jóvenes a corto plazo, mucho menos en el proyecto que representa la ex alcaldesa de Iztapalapa.

“No ofrece nada el proyecto de Ciudad que promueve Morena para la población juvenil, son más los acontecimientos de violencia y de acoso hacia nosotros que no hay autoridad que mire y resuelva”.

Frida Guillén, diputada local del PAN por Cuauhtémoc, subrayó que la Ciudad de México es rehén de las malas decisiones del gobierno de López Obrador y en su momento, por Claudia Sheinbaum. “No es regalando dinero como lo hacia la ex alcaldesa de Iztapalapa con los programas sociales que administraba Clara Brugada para retener votos para Morena”

“Se han asfixiando las políticas de empleo por el pleito con los empresarios, reduciendo la educación de calidad en nivel medio y superior y cancelando la voz de quienes reclaman justicia por algún delito”.

La legisladora, quien ha tenido diversos encuentros con jóvenes capitalinos, dijo que el presidente ha llegado al grado de “calificarnos como corruptos por ser parte de una sociedad crítica desde la oposición”.

Eso, de acuerdo a la panista, representa división social y no abona a una democracia que cada vez esta más lastimada por los señalamientos populistas de un mandatario que no podrá levantar a la 4T en la Ciudad de México.

“Son ellos los que han ofendido a la Ciudad con negar ofertas laborales a los jóvenes que quieren trabajar y estudiar para prosperar en la vida, es Morena quien abraza a los delincuentes que lastiman a las estudiantes y es Morena el partido que le cerró la puerta a los que quieren desarrollarse por vía honesta”.

Guillén apuntó que no es por la vía de regalar dinero como se mantienen a los jóvenes que no encuentran escuela o trabajo, sino por medio de políticas públicas y sociales con enfoque productivo.

La diputada solicitará a la Junta de Coordinación Política, crear un foro juvenil en el que participen quienes han sido relegados por el Gobierno y desde luego, quienes se sienten satisfechos con una beca sin estudiar ni trabajar, es decir, beneficiaros de López Obrador.

“Y hagamos un contraste de ideas para conocer el sentir diario de quienes reclaman un espacio de discusión y Morena se los niega junto con el Gobierno”.